domingo, 2 de diciembre de 2007

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Si no fuera poco esto del "enganche" en los blogs, este fin de semana me "invita" -mi jefa- a asistir por ...calzones a un curso sobre los "idem´s", plataformas digitales de enseñanza...para aplicarlo en el cole...la verdad es que aprender aprender, lo que se dice aprender...bueno hubo de todo...lo mejor los cafeses y las birritas con compañeros de otros centros que hacía tiempo que no nos veíamos...lo peor madrugar en sábado y perder la obligada sietorra del mismo....y encima el portatil me deja "tirao"...imagínate un curso de estos sin ordenata...


Esto de las Nuevas Tecnologías siempre tiene una aplicación práctica pedagógica, sobre todo para ir tomando vocabulario informático...



Tienes su ventajas, cierto esto es ocio como pasatiempo (pierde-tiempo), como facilitador del trabajo, rapidez, celeridad...pero no se perderá comunicación real??? SEGURO.........




Como dice Woody Allen: ¿Acabará de una vez POR TODAS CON LA CULTURA? me pregunto asustado...el cambio de roles por las circustancias que nos rodean...la nueva era?? ...pues vamos apañados



Comenzad bien esta mini semana, antesala del consumismo, glotonería y demás eventos lúdicos-misticos-festivos...y lo que querais....por lo menos se pierde de vista el "curro"

20 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me encantó el chiste del libro-sms, jeje.

Te invito a una receta huelvana huelvana. Una presa ibérica como mandan los cánones. Que luego todo son turrones, langostinos y mazapanes.

Un abrazo

Belén dijo...

Madre mía, si es que además tiene razón... si queremos saber de los demás, casi entramos en su blog no? :P

Pasa lo mismo que el messenger, si, es cómodo y te permite hablar con la peña, pero lo mejor es quedar a echar unas birras no? :)

Besos!

Kt. dijo...

GANO EL NOOOO GANO VENEZUELAAAAAA MANUEL ESTOY FELIZZZZZZZZZZZ GANAMOSSSSSSSSS NECESITO DIDERLES LO FELIZ QUE ESTOY

ana dijo...

Como todo en la vida, con medida.
A mi particularmente la informática me encanta, pero siempre y cuando no sustituya otras cosas importantes en la vida.
Depende de cada cual saber darle la importancia que tiene a cada cosa. En ningún caso puede ser un sustituto de la relación con la familia, amigos o compañeros. Ni de la lectura o la conversación.
Un saludo,
ana

Manuel Rubiales dijo...

Muy bueno Manuel, muy bueno.
Un abrazo.

Kt. dijo...

Mi primer comentario ha sido producto del desborde de tanta tensión Manuel jajaja

ahora es que te leo con mucha calma y me he reído con el ultimo chiste, jajaja fíjate que me he comprado unos seis libros y me dije que voy a recuperar mi hábito de lectora impresa que tanto me gusta!

Besos Manuel y que pases un feliz lunes :)))))

(ESTOY DEMASIADO FELIZ)

Nodisparenalpianista dijo...

Por otra parte, sin botonicos, estaríamos perdidos en la distancia, con las respectivas birritas y tal, peor sin compartir estas blogueadas. Como todo, creo, en su justa medida mola!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bueno, como dices, siempre te quedará el encuentro con los amigos. Lo de las vacaciones me emociona por el descanso y me aterra por lo que significan éstas. No sé, no sé... creo que voy a encerrarme en casa y disparar rollos de papel higiénico sobre todo aquel que pase por la calle cantando un villancico.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

futuro bloguero: a mi me gusta el marisco de corral...el sque se pesca en el mar de la sierra de huelva....

belen: tu si que sabes...donde se pongan unas birritas que se quiten los bloguitos...

kt: que yo estoy más contento que vosotros...ustedes si que lo habeis callado...ole ¡¡¡ es el principio del fin...seguro

seis libros niña? de masajes? ja

ana: los excesos se pagan...todo en exceso perjudica...hasta el jamón de pata negra...


Manuel rubiales: gracias...la vida moderna..asi es..


Pianista, hijo-pródigo: las birras lo primero. La tonteria esta delos botoncicos...también es comunicación...pero también droga...mala que ...
Me alegró tu vuelta...ya pensaba yo otra cosa...

pedro ojeda: a mi la verdad las deseo y a la vez les temo - a los encuntros gastrónomicos de esta época-

Saludos

Kt. dijo...

Y dale con los masajes jajajaj eres malooooOOO)))) y lo haces a drede!!! jajajaja

Todavía toy FELIZZZZ :)))))

Besos!

Lorelay dijo...

Bien se de esos cursillos rápidos, igual algo se aprende, no?

Los chistes estan geniales... me reí mucho.

besitos
Lore

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías. El ser humano es capaz de adaptarse como cuando aparecieron los libros allá por la Edad Media. Todo cambio cuesta al principio, pero al final supone un avance.

un abrazo

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

GRACIAS... Gracias miles por tus palabras y tu apoyo.

FELIZ NAVIDAD, ahora si.

MUAK ♥

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

kt: si, es que soy malo de verdad...te provoco para ver si dejas de ser huraña (¿o vaga?) y compartes pensamientos...

Lorelay: lo mismo ni te cuneto lo que aprendí......nada


fernando: hay que saber, hay que adaptarse, yo por mi profesión no puedo quedarme atrás...tengo que saber más, o al msnos lo mismo que mis alumnos y alumnas...pero no sustituir...

euchy: pues felices...ahora un poco más ¿no?...le disteis un palito....

SALUDOS

Kt. dijo...

Jajajajajaja lo de vaga no lo voy a perder ni volviendo a nacer jajajaja lo de huraña... ummmm falta todavía pa' convencerme! jajaja

Malo, malo, maloooOOOO)))))))))

Besos grandes y extendidos a la familia.

Pilar dijo...

Hola Manuel, es la primera vez que comento en tu blog. Me gusta.
Me gusta el título, "la distancia no es el olvido", me encanta, es difícil olvidar a aquellos que penetran en nuestro interior, cuando alguien te llega allí no hay distancia que lo hago olvidar.
Un abrazo.
Pilar.-

Calle Quimera dijo...

Buenísimos los chistes. Me ha encantado el último, el de sms.

La verdad es que las nuevas tecnologías son pura paradoja: acercan a quienes están a kms de distancia, mientras alejan de quenes tenemos al lado. Muchos han sustituido las relaciones con su entorno inmediato por el ordenador, sobre todo los jóvenes. Es para pensar..

Niño, feliz puente, disfruta to lo que puedas...

Un ebsazo.

Antero dijo...

También me ha gustado mucho el chiste del libro-sms ¡y que gran verdad es!

Por lo demás, es cierto que la tecnología cada vez ocupa más parte de nuestro tiempo, los sistemas de comunicación cambian, esperemos que no hasta el punto de que cambiemos la tecnología por una buena conversación

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

kt: lo de huraña no me gusta...pon otro sobre nombre.. serás la vaga por siempre jamás...y yo el malo...

pilar: bienvenida...aunque tengo a mi familia a mi lado (mi mujer y mis dos hijos) tengo el resto bastante lejos por designios del trabajo..por eso el título...ven cuando quieras...

calle quimera: las NNTT son pura droga...gracias por tus deseos...pero el puente no lo podré disfrutar mucho...aunque lo tengo el reso de mi familia no...esperaré a Navidad.

antero: las nuevas tecnologías son geniales pero con moderación....sabía que el chiste te gustaría....

Saludos y buen puente al que lo tenga...

Kt. dijo...

.

A petición :))))


Besos cariño!