jueves, 10 de abril de 2008

NUBES


Nubes sobre Tucci, by Manuel-Tuccitano

Está nublado, o es que se cubrió el sol, o es que hay poco cielo descubierto, o es que...

Aún con la evidencia a flor de piel, frente a los ojos, .. ! que ciegos somos ¡... no vemos más que lo que dictan nuestros sentimientos e incapaces de usar la razón ante lo evidente.

Acostumbramos a generalizar y de hecho generalizamos ante cualquier situación adversa no coincidente con nuestro pensar...

Si alguién se equivoca, no puede rectificar, pues es un cantamañanas o un chaquetero... Siempre llevamos razón nosotros nunca nos equivocamos, incapaces de ver nuestro error, pero si el de los demás...

Somos sinceros ?
somos sinceros con los demás?
somos sinceros co nosotros mismos ?
somos sinceros con lo que verdaderamente amamos?
Sinceridad es realmente un valor o virtud e fuga?
De eso ya comentaremos....

25 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ufff, muchas preguntas haces. Lo más importante ser sinceros con los demás. Si uno se engaña que sea a uno mismo, pero nunca a los demás. Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Las nubes no mienten: nosotros, a diario. Preguntas sabias, Manuel. muy sabias y valientes.

IMAGINA dijo...

Somos un poco ególatras, creo yo, cuando juzgamos con tanto rigor a los demás.
Porque tienes razón, no siempre lo que vemos en primera instancia nos descubre lo que verdaderamente hay en el fondo.
Es bueno hacer ese juego de ponerse en los zapatos del otro para poder entender.

ana dijo...

Yo soy sincera siempre que puedo, que es practicamente siempre. Pero han habido ocasiones que por no hacerme daño o no hacer daño he negado la evidencia de la verdad. O simplemente la he transformado un poco.
Manuel, un beso
ana.

Antero dijo...

Suelo ser sincero tanto conmigo mismo como con los demás, a veces tanto que me perjudica.
No tengo ningún inconveniente en rectificar cuando alguien razonadamente me hace caer en mi error.

Muchas gracias por el regalo que has dejado. Siempre agradezco que os acordeis de mí y valoro mucho ese tipo de cosas

Un abrazo

Malena dijo...

Te hablo con toda la sinceridad (es el tema) de que soy capaz. Intento siempre ser sincera, tanto conmigo como con los demás. Si escribo me salen las cosas tal como las pienso porque quiero ser fiel a mí misma sino entraría en conflicto conmigo misma.

A veces puede que no lo seamos sobre todo al no querer reconocer algún sentimiento que nos puede hacer daño pero siempre queda esa insinceridad dentro de tí. No le afecta a terceras personas.

Y en cuanto a los demás, si ves que vas a hacer daño, mejor callarte.

No sé si me he expresado bien o si no era esto lo que tú pedías pero he escrito lo que pienso en realidad.

Un beso, Tuccitano.

Rita dijo...

A mí también me pasa lo mismo Manuel, conmigo misma soy sincera, pues si no no podrìa ser feliz, es tonteria engañarse, y con los demás a veces no pero lo hago por protección, y por supuesto sin maldad.

Besos, Manuel.

Belén dijo...

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y hay que dar oportunidades, sin mas.

Lo que pasa es que lo que se hace tiene sus consecuencias, y hay que apechugarlas, sin mas...

Y no pasa nada, si se habla y se pone todo en claro, la sinceridad hay que darla en dosis bajas, porque no sabes si el otro puede estar preparado para la verdad...

Besicos

Euphorbia dijo...

Yo siempre intento ser sincera, tanto con los demás como conmigo misma... pero tengo que reconocer que no siempre lo consigo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

fernando: eso es lo malo que vivimos engañándonos a nosotros mismos...

pedro: huy¡¡¡ hoy por hoy nubes casi igual a lluvia torrencial...en eso de acuerdo... sabias? no se...pero si que no somos capaces de contestar por cobardía....

imagina: esa es la cuestión difícil...asumir el rol del otro.. y dejar los juicios gratuitos....

ana: eso es de sabios...ya que te pones en la camisa del otro...

antero: eso es peligroso, yo ahora intento medir mis palabras... la verdad completa... puede dañar...creo que tu blog se merece esa divulgación, por lo particular que es...

malena: un silencio a tiempo es lo mejor...poner los puntos sobre las "ies" es bueno, pero sopesando los alcances....muy acertada y respetable tu opinión...

rita; es verdad, lo que dices es lo más prudente... a veces decir "nuestra verdad" puede suponer una ruptura no querida...

belen: eso mismo es lo que intentaba expresar... a veces no equilibramos nuestras palabras y hacemos daños irreparables...

euphorbia: es muy dificil, o casi imposible, estar en la verdad plena..a veces con nuestras "acertadas" palabras, en lugar de soluciones encontramos más problemas...

NO SE SI SERÉ O NO PESADO, PERO SEGUIRÉ EN VARIOS POST EL TEMA DE LA SINCERIDAD...TAN DIFICIL, POR LO MENOS PARA MI...BUEN FIN DE SEMANA

Merche Pallarés dijo...

La foto amenaza tormenta, muy buena noticia para algunos...solo os deseo que llueva, que llueva, a ver si acabamos con la sequía que nos corroe. Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Aquí llovió..pocos día, pero de que manera...saludos

Maria dijo...

Para qué vamos a engañarnos... Si ser sincero con uno mismo y con los demás destapa lo que duele o no queremos que se vea por cualquier otro motivo, quizás lo hagamos, pero difícimente, muy difícilmente.

Lorelay dijo...

Uyyy, cuantas preguntas...

Yo siempre voy con la sinceridad por delante, me cargan las falsedades y mentiras, aunque debo admitis que este valor poco a poco va desapareciendo.


Me encantó leerte

Besitos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Yo creo que la sinceridad es la gran ausente de la vida moderna. Sólo los niños por su inocencia y algunos (no todos) los ancianos lo son porque ya la vida la sienten con desapego.

Es una interesante y lúcida reflexión.

Abrazo amigo, efectivamente estoy muy metido estas últimas semanas en el trabajo. Rachas.

Antonio Ruz dijo...

En esta sociedad, ser sincero está mal visto, o al menos es políticamente incorrecto.

Normalmente el que siempre dice lo que opina, está señalado y suele acarrearle problemas.

Todos deberíamos de quitarnos las caretas y hablar con sinceridad, nos ahorraríamos mucha energía intentando justificar cosas, que interiormente sabemos que no tienen justificación.

Y finalmente me voy a sincerar:
¡Manuel!, tú eres un tio grande.

Aaaadios.

mreina dijo...

Me gusta tu blog, voy a explorarlo un ratito, de momento lo he añadido a mis fuentes.

Anónimo dijo...

Ya veo que has estado bastante inspirado en este tiempo de ausencia (no hubo excursión).
Cualquier persona es sincera a solas; lo malo es cuando aparece una segunda persona, porque ahí empieza la hipocresía.
Besos multicolores de nuestra parte y buen inicio de semana!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

maria: ese es el verdadero problema, confundir sinceridad con virtud...y hacemos daño. Bienvenida al blog...

lorelay: pues es bonito creerse sincero, pero hay que serlo cautelosamente...

goathemala: esos son los únicos seres sinceros de este mundo, además de verdad... me alegro que te relajes por estos lares...

orejonkz: sincerarnos mientras no hagamos daño al que espera o escucha nuestras sinceridades es lo ideal...¿pero lo conseguimos?

mreina: pues sigue...estas como en tu casa...

Milagros: no mucho... una o dos entradas por semana, a veces solo una...tengo poco tiempo, pero esto tira mucho... Si no existiese el otro no habría necesidad de sincerar...


Gracias por venir...saludos

El antifaz dijo...

Yo creo que tenemos derecho a todo. A equivocarnos, a equivocar a los demás, a no ser sinceros con los demás si no nos da la gana; depende de las circunstancias, no podemos saber qué es mejor o peor, que es bueno o malo.
Algunos necesitan antifaz, es la única oportunidad de ser sinceros que tienen.
Derecho... tenemos derecho a todo.
Un abrazo.

Tormenta. dijo...

Eso solo lo puede saber uno mismo...

No engaña a nadie realmente si no es sincero,sino a él mismo, y engañarse no le sienta bien a nadie a la larga.
En cuanto al día nublado, el día perfecto para mí.

Besos,sinceros.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Antifaz: Si es por pura ignorancia podremos equivocar a los demás... equivocar no es un derecho, eso es una elección. Yo puedo ser sincero con quien me de la gana...por supuesto sin entrar en el cinismo.

Engañar es otra cosa... diferente a no ser sincero... todos tenemos libertad para obrar como nos de la gana...pero hasta que choque con la mia...
De mascaradas también está el mundo lleno.. de todas formas yo no se cuando un anónimo es sincero.

Pero eso cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana... ¿quien está en la verdad plena? ah¡¡¡ depende de las circustancias¡¡¡

tormenta: Solo los ignorantes y los cínicos se creen sus falasas sinceridadesSalud

Malena dijo...

Tucci, respecto a la canción que m preguntabas de mi blog, no me acuerdo exactamente cual era. Te paso este nombre porque creo que pudiera ser. Ya me dirás algo.

Deng.Li.Jun.(Teresa.Teng).-.Yue.Liang.Daibiao.Wo.de.Xin

Tus deseos son órdenes:)

Un beso.

Álvaro dijo...

De nubes, en Cantabria, sabemos un rato...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Malena: es que me gustó y no se si es la que tiene ahora o era esa, ya te diré, por lo pronto la estoy buscando...gracias

Trenti: aqui vamos aprendiendo...nubarrón en el cielo...temporal que te arreo...saludos