domingo, 8 de junio de 2008

CAMBIAR (1)

Cambios de luz - by Manuel - tuccitano (7/06/08)

"Renovarse o morir"

No es fácil, es dificil, no imposible. A lo largo de nuestra vida asistimos a cambios, los más táctiles los fiisológicos, estos pasan sin nosotros querer... pero los conductuales, los que hacen referencia a la psique, a nuestro comportamiento esos cuestan.
¿Queremos cambiar? Intenciones son buenas razones, ¿pero lo conseguimos?....¿Porqué queremos cambiar?

Si alguna vez nos lo planteáramos o ya no los hemos planteado, ¿Porqué queremos cambiar? sin duda la respuesta es :


PARA SER MÁS FELICES

El cambio es algo buscado, pero lleno de incertidumbre y de temor, nos da miedo a cambiar, aunque no nos demos cuenta...

Al buscar el cambio encontramos dos tendencias que no podemos eludir, de un lado el deseo por hacer algo distinto que ocupe la insatisfación que nos pueda invadir y por otra el impulso a seguir en el ostracismo de la comodidad.

12 comentarios:

Silvia_D dijo...

Supongo que todos tenemos afán de superación y ambicionamos algo mejor de lo que tenemos, se llama evolucionar.

Miedo, sí, porque sabemos en el fondo que no es oro todo lo que reluce y que se puede fracasar en el empeño.

Pero también es cierto que "evolucionar o morir"...

Besos de madrugón :)^^

Belén dijo...

Siempre que cambias quieres ir a mejor, claro, pero cuando hablamos de cambios profundos el camino es durillo, vamos... ya lo se yo!

Besicos

Antero dijo...

La primera frase lo resume a la perfección: "No es fácil, es difícil. No imposible"

Cuando tenemos un hábito es difícil cambiarlo pero no imposible, con mucho esfuerzo y voluntad lo podemos cambiar, otra cosa es que estemos mentalizados realmente pare ello.

Saludos

Juan Luis dijo...

Hola compañero.

Interesante reflexión. A veces, lo que más impulsa a los cambios es salir de la monotonía, incluso más que el deseo de mejorar. Deberíamos preguntarnos si realmente queremos cambiar para mejorar o simplemente para romper con el pasado.

Merche Pallarés dijo...

Yo he cambiado muchas veces; de lugares, países, de trabajos en mi vida y no para BUSCAR la felicidad porque desde muy pequeña he sabido que la "felicidad" no existe. Y, al saber que no existe, he sido feliz porque jamás la he buscado. Ese es el truco del almendruco: Jamás buscar la felicidad porque no existe, entonces cuando no la buscas, la encuentras. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre he asimilado la vida al cambio. Aferrarnos y no cambiar es no aceptar que estamos vivos.
La foto, magnífica: posiblemente la mejor que has publicado tuya desde que sigo tu blog.

mreina dijo...

El cambio es incomodidad, es miedo a lo nuevo. Hace falta voluntad y ver la necesidad para asumir un cambio.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

dianna: evolucionar o cambiar ¿no son sinónimos? a veces es incertudumbre lo que nos provoca... y nos da miedo lo incierto...

belen: fácil solo existe la comodidad que nos sume en el ostracismo...

antero: querer es poder... yo despues de casi 30 años fumando...me quité..solamente por eso por mejorar mi calidadde vida...me costó...bueno aún me cuesta...

juan luis: creo amigo que es lo mismo...no creo yo que romper con el pasado sea para empeorar...cunado se busca un cambio es porque no estamos bien como estamos...y necesitamos mejorar... y si anhelamos la mejora es porque no somos todo lo felices que quisiéramos....

merche: pero tu te marchabas porque eras un poco bruja y ....jaja...niña¡¡¡ pero no me dices que la felicidad no existe??? como te la encuentras?? en fin veo que no estamos muy de acuerdo...aún asi si no nos renovamos quedamos involucionados y eso es malo....

pedro ojeda escudero: exacto, nuestra condición humana nos obliga a un cambiar constante a ir con los tiempos y con la vida. Gracias Pedro, me propuse usar solo imágenes captadas por mi...aunque me cuesta lo voy consiguiendo...

mreina: cierto, pro si no cambiamos olvidamos nuestra condición humana, que por ella misma es cambiante.
Bienvenid@.

Saludos y buena semana

Euphorbia dijo...

Nuestro andar por la vida es una búsqueda constante de la felicidad, todo lo que nos mueve y nos impulsa al cambio, nos dirije hacia ella, pero ella es más rápida y la mayoría nunca estamos satisfechos.
O todo lo contrario, yo qué sé.

Merche Pallarés dijo...

Bueno, es que yo no la llamaría "felicidad", lo que quiero decir es que al no buscarla encuentras una especie de paz de espíritu que te evita ansiedades y depresiones. Besotes, M
(por cierto voy a estar fuera unos dias. Te leeré a la vuelta)

Anónimo dijo...

el problema es cuando uno quiere cambiar, pero no puede por circunstancias como no depender directamente de él. un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

euphorbia: "renovarse o morir" o como dice pedro: "cambiar significa que estás vivo/ a

merche pallarés: lo importante de la cuestión es cambiar, y nadie quiere cambiar para mal...y si se quiere cambiar es porque no se esta bien con el status actual...esa es la cuestión...buen viaje

fernando: si tu quieres puedes cambiar aunque los que estén a tu alrededor te pongan trabas...

SALUDOS