miércoles, 2 de julio de 2008

VACACIONES del Verano

"Desde mi chiringuito"- 2 de Julio 08

La razón de ser, para mi, en esta época de vacaciones...está en disfrutar de la vida y ella se encuentra en mi familia.

Siempre se ha dicho: "Me gustaría tener las vacaciones de un maestro, el trabajo de un cura y el sueldo de un ministro"...En principio tengo lo primero...el segundo como que no me lo voy a plantear....y el tercero, por ahora de política como mucho, a votar, y a veces ni eso....

Sin entrar en profundizaciones filosóficas, lo peor de este "dicho" es verlo desde fuera. Dentro se ve de otro color y con otros matices...Por la parte que me toca, si mis vacaciones no fueran así, no habría maestros suficientes en el mundo para ocupar las vacantes...

De todas formas hay quien está de vacaciones todo el año, y en esa época lo que hacen es no ir al trabajo...

Mis planes: unos días sin hacer nada de nada, o sea dormir, comer, estar en remojo y por supuesto lo que caiga...eso si, sin sudar mucho.... mientras haya cerveza en el "frigo" y funcione el aire acondicionado.... Seguiré los "sabios" consejos del Ministerio de Sanidad "No exponerme a más de 40º al sol" que dicen que es malo malísimo...y yo sin enterarme. Mi señora esposa dice que eso de hidratarse no es beberse la fábrica de la Cruzcampo...bueno en algo habíamos de discrepar....luego vuelta a Tucci y de nuevo retorno a la distancia...Leer unos pocos de libros pendientes... reflexionar de las trifulcas entre mis vástagos....y ver a la suegra que me quiere un montón....(suegra, abogado y doctor cuanto más lejos mejor) y olvidarme de lo que no quiero ni acordarme.

Entre tanto disfrute tengo que seguir con pequeñas tareas mi trabajo: hacer la memoria de actividades, listado de textos, programaciones, actualización de la web del cole....menos mal que todo se puede hacer on-line (sin verle la cara a ciertos personajes). Esto es el otro color desde mis atribuciones.

Por supuesto visitar a los amigos en la blogosfera.... y prepararme.

16 comentarios:

jg riobò dijo...

Buen plan para empezar.
A mí me falta una eternidad para descansar.

Malena dijo...

Bueno, creo que ya te llegó la época de disfrutar de las vacaciones que te las tienes bien merecidas.

Aprovéchalas y haz todo lo que se te apetezca y te deje tu "Santa".

Un beso muy grande, Tucci.

Euphorbia dijo...

Me gusta el plan, menos lo de la cervecilla que no me gusta, lo cambio por una clara (cerveza con limonada) no sé si en todas partes se llamará igual.

Un beso y aprovecha que se pasará pronto... uy, me ha salido el lado pérfido.

Belén dijo...

Disfruta lo máximo posible nene!!!

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Poco a poco. Y con un botijo a mano. Por cierto: qué buenas fotos estas y la de la derecha, que define, en disolución, el verano.

Merche Pallarés dijo...

Suena muy relajado, querido Tucci. Disfruta. Aunque no me ha gustado lo que has dicho de la suegra... porque yo lo soy y, la verdad, es que mis yernos me quieren mucho y yo a ellos (claro que vivo lejos...) Besotes, M.

Silvia_D dijo...

Buena planificación la tuya, niño, me gusta todo , menos lo de la suegra :) (lo siento Merche)

Me ha hecho gracia lo de reflexionar sobre las riñas de los niños, he llegado a la conclusión de que mientras no llegue la sangre al río, no meto.

No se respira aquí del bochorno!!

Besoss^^

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

jg riobó: pues ánimo...que todo llega...

malena: me las merezco como cualquiera...seguro que me deja....en el fondo me quiere....

euphorbia: a ese híbrido se le llama igual en todas partes...será que la has probado poco....

belén: lo haré minuto a minuto....no lo dudes.

pedro: si te contase la foto de la derecha...no te puedes imaginar lo que es....poco a poco disrutaré....sin atosigarme.

merche: ves si llevo yo razón con eso de ...cuanto más lejos mejor...en el fondo me quiere...

dianna: eso entra en el lote...jaja...un ratito al año no hace daño...

Saludos a todos y todas

Anónimo dijo...

En vacaciones, hay que disfrutar. Y cuantos más días se tengan mejor que mejor ;)

un abrazo.

Laura dijo...

Nos alegramos mucho de que estes disfrutando de tus merecidas vacaciones. Me hace gracia que hasta en vacaciones te programes para tener todo bajo control. Disfrutalas al lado de tu familia.

Te mandamos besos felices.

Mir dijo...

Que envidia unos están de verano y otros aguantando el calor en el desierto, pero ante todo te lo mereces ya es hora de descansar después de una jornada muy larga de trabajo jejeje.
saludos y piensa que algunos estamos en un lugar casi desértico.

Mir dijo...

Por cierto quería comentarte que mis usuarios han creado un blog y me gustaría que entres para que dejes algún comentario y le eches un vistazo, así les hará ilusión verlo al menos una vez a la semana.
www.centrodediaarganzuela.blogspot.com
Muchas gracias.

Juan Luis dijo...

Hola Tucci,

Esas vacaciones son muy parecidas a las que yo suelo planificar y las que suelo disfrutar. Bajar el ritmo y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Un saludo y que disfrutes.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

fernando: tener vacaciones largas tambien tiene sus problemas....no te vayas a pensar...(más gastas, mas discusiones,...)

bonsaimusic: hay que planificarse...no todo lo que viene sin programar está bien...de todas formas es un defecto de forma de los maestros....

mir: en el desierto??? bueno es cierto que otros están peor...ya deje un comentario en el blog de tus usuarios...prometo entrar de vez en cuando...

juan luis: me gusta el disfrute tranquilo y familiar....

Saludos

El antifaz dijo...

Joder macho.. si te hablara yo de mi suegra y de lo cerca que está siempre de mí.
¿cómo lo conseguiste?
Jajajaja....
Te espero en un rincón donde no hay internet ni cobertura en el móvil... fresquito.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

antifaz: mejor no me hables...pues seguro que me envidiarías si supieras lo loejos que la tengo yo....llena la nevera...aunque sea de las del mercadona...besos