lunes, 25 de agosto de 2008

La última....

Se acaba y sin remedio - Manuel - tuccitano (25/08/08)

Podría empezar hablando de lo efímero del tiempo, de lo rápido que pasa lo bueno, el placer...y la cuesta que se hace ante los problemas, pero no... que va...¡ya lo sé!... que se me acaba el estar en el chiringuito… pero hoy vengo a contar esta mini historia: ”va y me dice esta mañana el carnicero de mi barrio, con burla y guasa:

- ¡Quillo hay que ver el montón de vacaciones que tenéis los maestros! – para ridiculizarme ante la comunidad de compradores- ¡ pero que poquito te queda¡¡¡¡ (en ese final noto un cierto tonillo de burla….y más guasa)

Yo la verdad es que suelo ser comedido, e intento ser correcto, pero como estaba algo mosca, pues ciertamente el lunes vuelvo al curro, no me pude callar pues encima tenía a toda la clientela pendiente de mí, y le respondí:

- Yo muchas vacaciones? ¿No será tu tienes pocas? ? Ah¡¡¡ y el lunes no voy a trabajar voy a saludar a los compañeros…hasta el día 15 de septiembre nada de nada (si quería hablar mal de los maestros, desde luego le di pié).

Por la tarde hube de ir de nuevo a la carnicería y me contesta, porque no me pregunta:

- Sabes una cosa, que creo que llevas razón que soy yo el que tengo pocas vacaciones.”

Bueno esto es totalmente anecdótico, los que nos dedicamos a esto de la enseñanza, sabemos que si no tuviésemos este tiempo de pausa, los sanatorios mentales sería nuestra residencia.

Mientras si o mientras no, mañana si el tiempo no lo impide me voy de excursión.

15 comentarios:

Goldenlight dijo...

Sometimes our light goes out but is blown into a flame by another human being. Each of us owes deepest thanks to those who have rekindled this light.

Hamed Sepheri

Belén dijo...

Y los que no tenemos vacaciones?

A no calla, esos son los pringados si...

Besos

Juan Luis dijo...

Jajaja... No te piques Manu, que en lo de las vacaciones es en lo único que se os envidia.

Un abrazo y muchos ánimos para el regreso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto: creo que el resto tiene pocas vacaciones.
Feliz estancia en Isla Mágica.

Euphorbia dijo...

Totalmente de acuerdo, los demás tenemos pocas vacaciones.
Yo quiero las de mi marido pero sin tener que aguantar adolescentes, ni preparar clases, ni corregir exámenes fuera de horario, ni acostarme a las dos preparando apuntes que no van a agradecer...

Unknown dijo...

Compañero, me asombra la coincidencia. Solía contesar como tu cuando me tocaban las narices con las vacaciones del personal docente... y con el elevadísimo sueldo que tenemos...
¡¡¡Ja, ja, Ja!!!
Muchos a los 15 días ya se están quejando de que no pueden aguantar a los niños y ¡son sus hijos! y echan de menos la escuela, no para que se eduquen sino para tenerlos aparcados.
Un abrazo, disfruta de los días que quedan y no te conectes al trabajo hasta el 1. Bastante cuesta "desconectar".

Silvenger dijo...

¡Qué poquito nos queda amigo Tuccitano! Yo me he ido por ahí estos últimos días para desconectar del todo, y te escribo esto desde mi nueva maquinita (para que veas que no es del todo inútil, jeje) Además ya sabes que este año tengo "sorpresa" En fin, el domingo tiraré una moneda al aire y según lo que salga iré primero al ver a un jefe u otro.

Silvia_D dijo...

Yo es que no se cómo no os hacen hasta una estatua, porque aguantar a nuestros hijos, es un heroicismo.

Besos y relajateeeeeeee jajajaj

mi dijo...

venga manolo!!!!

Qué bueno.. me alegra mucho ♥♥♥

Que descanses y disfrutes. Como te mereces.

Besos

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, que disfrutes de los dias que te quedan, como dice Dianna, os mereceis una estatua y yo añadiría sí, y más grande que la de La Libertad... Por cierto veo que tienes un comentario en ¡inglés! y en mi blog no entra ninguno... Curiosidades de la vida... Besotes, M.

Anónimo dijo...

yo he tenido 42 días de vacaciones y no me quejo para nada. Cada uno tiene las vacaciones que viene marcadas en su contrato laboral ni más ni menos. Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

goldenlight: gracias por tus deseos...

belén: en que pais habitas criatura? que no tienes vacaciones? no me lo puedo creer...en ningún momento hable de pringaos....

juan luis; desde luego que si...fue un calentón..

pedro: todo ser es digno de vacaciones...en verano no hay quién trabaje...Isla Mágica de lujo¡¡¡

euphorbia: pues entonces creo que seguirás envidiándolas...nada es gratis en este gremio...

antonia p: tu si que me entiendes...algunas mamis lo que añoran son los desayunos tertulianos en la cafetería aledaña al cole... uf¡¡¡ y el sueldazo que tenemos ¡¡¡¡ ¿tenemos sueldazo?.

silvenger: la inutilidad no la puse en tu máquina (ejem¡)... haces muy bien en irte por ahí..disfruta...que el lunes nos vemos...tu pagas el café...

dianna: si estoy muy relajado....estatua, no xd...solo un poquito de más respeto...

euchy: gracias...por tus palabras de ánimo...

merche: bueno el comentario me supongo que será un busca comentarios...yo de inglés no se ni "papa"...soy de francés...

fernando: hay muchas personas que en su contrato laboral marcan vacaciones...y luego no las disfrutan...yo tampoco me quejo de vacaciones.....


Saludos y gracias por vuestros comentarios....

Antero dijo...

A mi también me toca aguantar niños y adolescentes y solamente tengo un par de semanas de vacaciones reales, eso sí, estoy más quemao que la moto de un hippie. Espero disfrutarlas en septiembre, ya queda poco, pero llevo un tiempo contando los días como un loco, parece que no llegan.

Un abrazo

Malena dijo...

Me hace gracia el comentario que hace mucha gente de las vacaciones de los maestros. Yo creo que la respuesta correcta sería: ¿Y por qué no elegiste tú esa profesión?

Ánimo Tucci, que necesitais esas vacaciones y bien que os las mereceis.

Un beso.

jg riobò dijo...

Invento este de las vacaciones que nació para descanso y es para consumo desaforado.